Inauguración de la exposición «La Mirada del Paciente» gracias a laboratorios Cinfa en el Hospital La Fe de Valencia

Cinfa, en colaboración con el Instituto ProPatiens y el Hospital Universitari i Politènic La Fe de Valencia, rinde homenaje a los pacientes, a sus cuidadores familiares y a las entidades que les acompañan a través de una exposición solidaria de 20 fotografías, extraídas del libro “LA MIRADA DEL PACIENTE”.

Encarna Montesinos, coordinadora del grupo de apoyo de ASACO en Valencia acudió a la inauguración de la exposición, el día 28 de junio de 2024.

Cada una de las 20 imágenes expuestas está acompañada de un extracto del relato que una personalidad de la esfera pública escribió tras inspirarse en la fotografía. Además, cada imagen está vinculada a una asociación de pacientes de nuestro país. Entre las entidades valencianas de esta muestra fotográfica se encuentran: la Asociación de la Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple (ACVEM), con texto de Luz Casal; la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION), con texto de Ricky Rubio; la Asociación para la Lucha contra la Leucemia de Valencia (ASLEUVAL), con texto de Rosa María Calaf; y la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE), con texto de Sara Baras.

Podéis ver un documento con un extracto más amplio y los nombres de las fotografías aquí.